miércoles, 25 de abril de 2007

Lo que dijo el Gato en Ezeiza

Hola gente!
Creo que vale la pena ver qué dijo el Gato exactamente cuando llegó a Ezeiza hoy:

Link del video: http://www.tn.com.ar/mm.aspx?id=694232

Aquí está el artículo de La Nación de hoy, que está muy completo:

"De a poco el tenis me está retirando"

Gastón Gaudio llegó hoy a Buenos Aires tras la dolorosa derrota en Barcelona; señaló que le encantaría jugar en Roland Garros, pero afirmó estar "peor que nunca"

Gastón Gaudio llegó a Buenos Aires tras la durísima derrota, una de las peores de su carrera, que se produjo en la primera rueda del Trofeo Conde de Godó, ante el sueco Robin Soderling por 6-1 y 6-0.
"Era más de lo mismo. Quedarse allá para jugar así no valía la pena, jugar la semana que viene no iba a cambiar nada".
"El tenis me está retirando a mí. Siento que no estoy al nivel de la circunstancia y pasarla mal tampoco vale la pena después de tantos años jugando al tenis".
"El nivel que estoy teniendo, ni siquiera es una competencia leal. Estoy muy por debajo. Es frustrante, un poco me cansé."

Gaudio dio otra muestra de su honestidad brutal. No se guardó nada, ni tampoco buscó excusas; manifestó que quiere y va a seguir jugando al tenis, pero es consciente de que algo debe cambiar en su juego.
"Si supiera cuál es el problema lo trataría de solucionar. Un poco me cansé, todos nos vamos poniendo grandes", dijo.

Roland Garros.
"Sí, me gustaría seguir jugando. Así es muy difícil, me quedan tres torneos importantísimos, Hamburgo, Roma y Roland Garros. En Buenos Aires vamos a estar más tranquilos y ver qué pasa".
Cuando se lo consultó si tenía ganas de seguir, se encogió de hombros, como sorprendido por la pregunta.
"Puede ser, no sé. La verdad... no sé. Tengo ganas de seguir, hay que ser realista... Me da mucha bronca. Tengo 28 años, hace quince que juego, es normal, llega un momento en que..." dijo el Gato en Ezeiza.

Ayer, Gaudio sufrió una derrota que lo puso en jaque. El argentino apenas ganó 20 de los 89 puntos que se jugaron. El tiempo de juego es otro dato que para algunos puede ser humillante, pero al menos el sufrimiento fue corto: 43 minutos.
"No importa si es polvo o ladrillo, hay que sumar puntos y jugando así no voy a sacar ningún punto...estoy peor que nunca".

Lo cierto es que en 2007, ganó solamente cuatro partidos y perdió nueve. Su primer triunfo de la temporada fue en Acapulco, ante el peruano Luis Horna, que se retiró por una lesión cuando el primer set estaba 1-1. Su segunda victoria fue en el mismo certamen, cuando le ganó a su compatriota Juan Pablo Guzmán (1-6, 6-3 y 6-2). Ese día dijo: "¿Si recuperé mi nivel? No. Fue un partido para ver quien jugaba peor y ganó él".

Luego venció a Ramírez Hidalgo en Miami y al ruso Dimitry Tursunov en Montecarlo, a ambos en tres sets. Parece mentira que este jugador sea el mismo que en 2005, luego de ser campeón de Roland Garros, lleno de confianza y con el mejor revés del mundo, llegó a ser 5° en el ranking de la ATP. Ese es Gaudio, auténtico. Aun cuando juega pésimo, sin ganas, cuando no le sale nada, hay quienes esperan sus ocurrencias en la cancha. Algunas, por cierto, muy graciosas. Como cuando gritó en Wimbledon: "¡Soy una vergüenza, no entiendo cómo me dejan entrar en este club!".

Mal recuerdo en Buenos Aires. Este año Gaudio ya sufrió un momento muy duro, cuando se fue abucheado del court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, durante la Copa Telmex, tras perder por 6-1 y 6-1 con el español Rubén Ramírez Hidalgo. Ese certamen (en febrero último) se jugó con el sistema de round robin. Es decir que pese a la derrota, tenía que actuar en un encuentro más. Sin embargo, decidió no soportar otra vez el mal trato del público y se retiró del torneo.

Todo el apoyo de Zabaleta
El tandilense Mariano Zabaleta, uno de sus mejores amigos, le "garantizó" a Télam que Gaudio seguirá en el circuito con una frase contundente: "No se retira ni en pedo".
"Nunca me comentó nada del retiro y si lo hace lo mato, porque yo me rompí el alma para volver a estar entre los mejores 100 del mundo y viajar otra vez con él. Es algo que nos lo habíamos prometido", reveló Zabaleta, quien en las próximas horas se reunirá con el ´Gato´ para levantarle el ánimo.

....................................................

Y lo que dijo Davin:

http://batanga.sportsya.com/noticia.php?id=142592

Davín: "Estoy un poco sorprendido"

El entrenador de Gastón Gaudio, Franco Davín, quien se encuentra en Buenos Aires mientras el "Gato" es acompañado por Martín Jaite, se mostró asombrado por lo sucedido.

24-04
"Estoy un poco sorprendido porque se fue jugando muy bien”, comentó Franco Davín, en declaraciones al programa “Un buen momento”, que se emite por Radio La Red.

"No lo vi jugar hoy, pero veo que no fue nada bueno su nivel”, explicó el coach, quien se está en la Argentina por problemas personales, y agregó que “habíamos hablado de que quizás los resultados no se iban a dar rápidamente, pero se ve que no aguantó”.

"Es un poco de tomar decisiones rápidas. Tiene que venir y cambiar un poco la cabeza, que es lo que no lo está ayudando. El tiempo se le va agotando", sentenció el ex tenista.

"Vamos a ver qué pasa. Estoy convencido de que puede volver al nivel en el que estaba, pero depende mucho de él", analizó Davín, quien contó con la ayuda de Jaite durante sus inconvenientes.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

nada que decir... fuerza Gato!

Anónimo dijo...

GATO, toda la PAZ y la LUZ para que vuelvas a ser felíz dentro de la cancha. Abrazos EL PERRO de Mza

Anónimo dijo...

GATO: DEMOSTRALE A LA GENTE TU GRAN TENIS Y NO TE RETIRES ASI. NO NOS DEJES SIN TU GRAN MAGIA. TODA LA FUERZA!!! CC.

Anónimo dijo...

Mucha fuerza gato!!!.
Te banco a muerte!!!. Sos una excelente y gran persona.

Te dejo todos mis cariños, y...
ARRIBA ESE ÁNIMO!!!

Anónimo dijo...

GATO, SI TE RETIRÁS, NOS QUEDAMOS SIN EL TENIS MÁS LUJOSO Y DIVERTIDO QUE EXISTE EN LA ACTUALIDAD.
ME PARECE MUY BIEN ESTE PARÉNTESIS EN TU ACTIVIDAD SI ESTÁS DESANIMADO POR TU NIVEL TENÍSTICO.
ESPERO QUE TE SIRVA PARA CARGAR LAS PILAS Y VOLVER CON TODA LA CONFIANZA QUE DEBE DARTE LA CALIDAD DE TU TENIS Y TUS TÍTULOS, QUE NO SON POCOS.

Anónimo dijo...

¡Fuerza Gastón! El talento está intacto, seguro, solamente te falta encontrarlo otra vez adentro tuyo.

Anónimo dijo...

Vamos Gato!hay mucha gente que te quiere ver feliz en la cancha y demostrarle a todo el mundo lo que es la verdadera magia argentina!
Gracias por lo que nos diste, y siempre la gente que te quiere te va a apoyar en todas las deciciones que tomes!
Mucha Fuerza!Adelante con todo!

Abrazo enorme !

MAriano!

www.fotolog.com/mariano_cernadas

Anónimo dijo...

Gato, ponete las pilas, entrenate con todo, que mas alla de ciertas actitudes tuyas sos brillante en el Tenis, mucha fuerza y conseguite un buen psicologo.

Anónimo dijo...

VAMOS GATO, QUE NO ESTÁS SOLO. TE ACOMPAÑAN CORIA, PUERTA Y AHORA PARECE QUE TAMBIÉN DAVID. NO SOS EL ÚNICO AL QUE LE HACE MAL TENER UNA MINA AL LADO.
HACETE TROLO Y SEGUÍ ADELANTE CON EL TENIS

Anónimo dijo...

Buena el gato anunciando que vuelve en Roma!!! vamos a ver como está, hay que apoyarlo loco! ya que pusieorn la nota de Ezeiza pongan la de cuando anunció que volvía!!!
Pepe tus comentarios son muy graciosos jajaja... a Nalbandian hay que pedirle que se haga trolo pero es imposible ese tipo es mas mujeriego que sofovich jaja!

Vale dijo...

El Gato anunció que jugará en Roma, Hamburgo y Roland Garros:

http://www.clarin.com/diario/2007/04/27/deportes/d-06101.htm

Gaudio: "Por ahí es la última vez que juego Roland Garros"

HORA DE DECISIONES. "NO ME PUEDO RETIRAR SIN DEJAR TODO", DICE GAUDIO.

Marcelo Maller
mmaller@clarin.com

La bocina del tren suena una, dos, tres veces. Es un ruido conocido en el Buenos Aires Lawn Tennis. Ayuda a meterse en la escenografía de la cancha 1, donde se está entrenando por primera vez Gastón Gaudio desde su abrupto regreso de Europa. A su alrededor está su equipo de trabajo. Franco Davín, el entrenador que lo conoce como nadie; Martín Jaite, quien lo acompañó en la última gira, el profe Juan Carlos Menchón y el psicólogo Pablo Pécora. Todos ellos han tenido una reunión con el Gato, luego de que la palabra retiro apareciese repetidamente en su vocabulario. A las 16.25 termina la práctica y el campeón de Roland Garros 2004 se saluda con Mariano Puerta. Luego, habló a solas con Clarín.

—Hoy volviste a entrenar. ¿Eso significa que no te retirás?

—Ahora tengo tres torneos. Si me retiro, juego tres torneos importantes y ya está. Luego veré. Igual estoy en el borde (se ríe solo), el tenis no me da más chances...

—El último de esos torneos es Roland Garros. Allí fuiste campeón y muchos creen que allí vas a jugar tu último partido. ¿Es así?

—¿Te digo la verdad? Yo tengo ganas de jugar al tenis, pero no me deja, es un h... de p... No me da respiro, ni un poco de luz. Estuve charlando con mi equipo y quieren que siga, que es un momento difícil pero que tengo que seguir. Y estoy en eso.

—¿Cuál fue el mejor consejo que escuchaste?

—Algo que yo tenía claro; que no podía retirarme sin dejar todo. Si no da, no da; pero dejando todo hasta último momento.

—¿Qué cosas tenés que cambiar con urgencia?

—Si tenis no hay, lo que viene será ciento por ciento de actitud. Y ver qué se puede lograr con ganas y fuerza de voluntad. A lo mejor avanzo un poco. Si pienso que cada bola es la última de mi vida, a lo mejor eso hace que vuelva el tenis y de a poco puedo ir mejorando. Yo tengo ganas de jugar al tenis; no lo que estoy haciendo ahora.

—Ganaste Roland Garros, fuiste el 5º del mundo, tenés dinero y fama. ¿Por qué no jugás relajado?

—Siempre me caractericé por jugar tranquilo, por vivir el partido, y sin la presión de demostrarle nada a nadie. Y ahora me cuesta el tenis, que era lo que antes yo hacía naturalmente. Antes me cansaba o no tenía perseverancia y ahora es al revés; le pongo voluntad a algo que no me da.

—¿No soñás con qué un día esto cambie... (interrumpe).

—¿Y juegue increíble? (larga una carcajada) Lo sueño cada vez que me voy a la cama en un torneo. ¿Y si me levanto a la mañana y juego increíble? Pero te juro que no pasa. Los milagros no existen. Gané Roland Garros porque fue un laburo, no un milagro.

—Repasemos: ahora jugás...

—Roma, Hamburgo y Roland Garros.

—¿Ese es tu límite hoy?

—Por irme o por no irme, Roland Garros lo voy a jugar. Por ahí es la última vez en mi vida que lo juego. La conclusión es que luego de estos tres torneos pueda ver un poco la luz. Si pierdo en las tres primeras rondas pero puedo competir mano a mano, estaré trepándome a la lona. Porque ya estoy debajo de todo.

—¿Pensaste en lo que puede pasar con vos tras el retiro?

—Los primeros seis meses no voy a hacer nada. Me va a pasar como los presos cuando salen y le sacan los grilletes que sienten que es un alivio terrible.

—¿Cómo te gustaría retirarte?

—Todos soñamos con retirarnos ganando un torneo. Pero me gustaría jugar en el Buenos Aires y hacer un buen torneo, no como la última vez.
..........................

Y aquí está el mensaje de Nadal:

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=&sec=&idPub=&id=145946&idnota=145946

ALIENTO PARA EL `GATO´

"Gaudio tiene que recordar que fue uno de los mejores del mundo", dijo Nadal


El español, número dos del ranking de la ATP, le brindó un categórico respaldo al argentino, que no está atravesando por un buen momento en su carrera deportiva.

El español Rafael Nadal, el tenista número dos del mundo, dijo que el argentino Gastón Gaudio "tiene que hacer memoria y recordar que fue uno de los mejores del mundo" para volver a serlo.

"Es una buena forma de buscar confianza y apoyarse en uno mismo", aseguró el mallorquín al ser consultado por Télam sobre la
situación que atraviesa el "Gato" Gaudio.

Gaudio se despidió del tradicional torneo Conde de Godó de Barcelona en la primera ronda del torneo, al caer vapuleado por el sueco Robin Soderling por 1-6 y 0-6.

Lejos está Gaudio de aquel título de 2004 en Roland Garros, pero para Nadal eso no importa.

"Lo más importante es afrontar cada partido pensando que lo normal es perder", apuntó, aunque esto está muy lejos de ser lo que está haciendo él, que lleva 69 triunfos consecutivos en tierra batida.

"Gastón está en una situación diferente a la mía, porque yo aún no pasé por esa experiencia, así que no puedo decir nada", expresó Nadal, de 20 años.

Sin embargo, "él tiene suficientemente buenos resultados que lo respaldan. Estuvo entre los cuatro o cinco mejores del mundo, aunque ahora esté perdiendo partidos", agregó el flamante campeón de Montecarlo.

Ahora "tiene que hacer memoria y recordar que fue uno de los mejores del mundo. Con eso ya puede volver a serlo", remarcó el defensor del título del Conde de Godó.

Anónimo dijo...

muy buen post vale!

Anónimo dijo...

COINCIDO PLENAMENTE CON VOS, MARIANO.
ESPERO QUE VUELVA CON TODA LA FUERZA Y NOS SIGA DELEITANDO CON SU TENIS

Anónimo dijo...

buenísimo lo de Vale!
Gastooon!! ¿Soñás q jugas increible? increible lo del gato lo q es la cabeza a demostrado eso y mucho más.Yo se q habrá otros tenistas más parejos pero Gastón Gaudio es el único q me hace correr la sangre, me da adrenalina y no puedo sacar los ojos del tv cada vez q juega,coincido con pepe es divertido su juego y cada tanto se da unos lujos tenísticos increibles en serio. Gato yo te banco!!!!

Anónimo dijo...

VALE TE FELICITO POR TU EXCELENTE APORTE.
ES INCREÍBLE QUE UNA MINA HAYA SIDO CAPAZ DE HACER UNA COSA SEMEJANTE.
BUENO, QUIZÁS TE AYUDÓ TU NOVIO.
DE TODAS MANERAS, MUY BUENO LO TUYO

Anónimo dijo...

Paula, la próxima vez que escribas en el blog tratá de no ingerir ningún toxico. Todos somos fanas del Gato, pero parece que vos cuando lo ves jugar fumas algo que te hace...muy mal.

Anónimo dijo...

Bueno ya arranca el torneo de Roma. El Gato con toda la suerte en el sorteo del draw! en primera Mardy Fish y en segunda nada menos que Andy Roddick jaja, aunque sea polvo de ladrillo... en este momento Roddick lo puede pasar por arriba al gato más si tenemos en cuenta que el estadounidense no es un novato en esa superficie, de hecho a conseguido buenos resultados.
Bueno suerte para Gastón, ya quiero que por lo menos pase esa primera ronda para verlo jugar por primera vez contra Roddick.