Hola gente!
Creo que vale la pena ver qué dijo el Gato exactamente cuando llegó a Ezeiza hoy:
Link del video:
http://www.tn.com.ar/mm.aspx?id=694232Aquí está el artículo de La Nación de hoy, que está muy completo:
"De a poco el tenis me está retirando"
Gastón Gaudio llegó hoy a Buenos Aires tras la
dolorosa derrota en Barcelona; señaló que le encantaría jugar en Roland Garros, pero afirmó estar "peor que nunca"
Gastón Gaudio llegó a Buenos Aires tras la durísima derrota, una de las peores de su carrera, que se produjo en la primera rueda del Trofeo Conde de Godó, ante el sueco Robin Soderling por 6-1 y 6-0.
"Era más de lo mismo. Quedarse allá para jugar así no valía la pena, jugar la semana que viene no iba a cambiar nada".
"El tenis me está retirando a mí. Siento que no estoy al nivel de la circunstancia y pasarla mal tampoco vale la pena después de tantos años jugando al tenis".
"El nivel que estoy teniendo, ni siquiera es una competencia leal. Estoy muy por debajo. Es frustrante, un poco me cansé."
Gaudio dio otra muestra de su honestidad brutal. No se guardó nada, ni tampoco buscó excusas; manifestó que quiere y va a seguir jugando al tenis, pero es consciente de que algo debe cambiar en su juego.
"Si supiera cuál es el problema lo trataría de solucionar. Un poco me cansé, todos nos vamos poniendo grandes", dijo.
Roland Garros.
"Sí, me gustaría seguir jugando. Así es muy difícil,
me quedan tres torneos importantísimos, Hamburgo, Roma y Roland Garros. En Buenos Aires vamos a estar más tranquilos y ver qué pasa".
Cuando se lo consultó si tenía ganas de seguir, se encogió de hombros, como sorprendido por la pregunta.
"Puede ser, no sé. La verdad... no sé.
Tengo ganas de seguir, hay que ser realista... Me da mucha bronca. Tengo 28 años, hace quince que juego, es normal, llega un momento en que..." dijo el Gato en Ezeiza.
Ayer, Gaudio sufrió una derrota que lo puso en jaque. El argentino apenas ganó 20 de los 89 puntos que se jugaron. El tiempo de juego es otro dato que para algunos puede ser humillante, pero al menos el sufrimiento fue corto: 43 minutos.
"No importa si es polvo o ladrillo, hay que sumar puntos y jugando así no voy a sacar ningún punto...estoy peor que nunca".
Lo cierto es que en 2007, ganó solamente cuatro partidos y perdió nueve. Su primer triunfo de la temporada fue en Acapulco, ante el peruano Luis Horna, que se retiró por una lesión cuando el primer set estaba 1-1. Su segunda victoria fue en el mismo certamen, cuando le ganó a su compatriota Juan Pablo Guzmán (1-6, 6-3 y 6-2). Ese día dijo: "¿Si recuperé mi nivel? No. Fue un partido para ver quien jugaba peor y ganó él".
Luego venció a Ramírez Hidalgo en Miami y al ruso Dimitry Tursunov en Montecarlo, a ambos en tres sets. Parece mentira que este jugador sea el mismo que en 2005, luego de ser campeón de Roland Garros, lleno de confianza y con el mejor revés del mundo, llegó a ser 5° en el ranking de la ATP. Ese es Gaudio, auténtico. Aun cuando juega pésimo, sin ganas, cuando no le sale nada, hay quienes esperan sus ocurrencias en la cancha. Algunas, por cierto, muy graciosas. Como cuando gritó en Wimbledon: "¡Soy una vergüenza, no entiendo cómo me dejan entrar en este club!".
Mal recuerdo en Buenos Aires. Este año Gaudio ya sufrió un momento muy duro, cuando se fue abucheado del court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, durante la Copa Telmex, tras perder por 6-1 y 6-1 con el español Rubén Ramírez Hidalgo. Ese certamen (en febrero último) se jugó con el sistema de round robin. Es decir que pese a la derrota, tenía que actuar en un encuentro más. Sin embargo, decidió no soportar otra vez el mal trato del público y se retiró del torneo.
Todo el apoyo de ZabaletaEl tandilense Mariano Zabaleta, uno de sus mejores amigos, le "garantizó" a Télam que Gaudio seguirá en el circuito con una frase contundente: "No se retira ni en pedo".
"Nunca me comentó nada del retiro y si lo hace lo mato, porque yo me rompí el alma para volver a estar entre los mejores 100 del mundo y viajar otra vez con él. Es algo que nos lo habíamos prometido", reveló Zabaleta, quien en las próximas horas se reunirá con el ´Gato´ para levantarle el ánimo.
....................................................
Y lo que dijo Davin:
http://batanga.sportsya.com/noticia.php?id=142592Davín: "Estoy un poco sorprendido"
El entrenador de Gastón Gaudio, Franco Davín, quien se encuentra en Buenos Aires mientras el "Gato" es acompañado por Martín Jaite, se mostró asombrado por lo sucedido.
24-04
"Estoy un poco sorprendido porque se fue jugando muy bien”, comentó Franco Davín, en declaraciones al programa “Un buen momento”, que se emite por Radio La Red.
"No lo vi jugar hoy, pero veo que no fue nada bueno su nivel”, explicó el coach, quien se está en la Argentina por problemas personales, y agregó que “habíamos hablado de que quizás los resultados no se iban a dar rápidamente, pero se ve que no aguantó”.
"Es un poco de tomar decisiones rápidas. Tiene que venir y cambiar un poco la cabeza, que es lo que no lo está ayudando. El tiempo se le va agotando", sentenció el ex tenista.
"Vamos a ver qué pasa. Estoy convencido de que puede volver al nivel en el que estaba, pero depende mucho de él", analizó Davín, quien contó con la ayuda de Jaite durante sus inconvenientes.